Libros Con Mensaje Y Terapias

Felipe Glez. Mesa y Marisa Herrera

 Técnicas De Sanación

Biodescodificación/Hipnosis Terapeutica/y Otras

– BIODESCODIFICACIÓN-

“Sólo cuando la curación es emocional resulta verdadera,  completa y digna de tal nombre” Es decir, No intentes sanar tu cuerpo sin antes sanar tu mente.

   La BioDescodificación ® es un método muy eficaz cuyo objetivo es el bienestar emocional para que la persona se pueda liberar de los conflictos inconscientes que han dado lugar a sus síntomas y malestares.

   Los síntomas o enfermedades son programas biológicos de adaptación y supervivencia; informaciones procedentes de nuestro inconsciente que debemos comprender y descodificar porque expresan en el cuerpo y en la salud traumas y conflictos emocionales no resueltos.

   Los síntomas pueden ser expresión de conflictos emocionales ocurridos en la vida de la propia persona; pero casi siempre guardan relación con traumas de origen transgeneracional o de la primera etapa de la vida (Proyecto Sentido). Es muy importante realizar un estudio del transgeneracional y del Proyecto Sentido que desvele las circunstancias vividas por los padres durante el embarazo y la primera infancia, así como la historia del clan, al menos en las tres generaciones precedentes. De este modo, la persona puede comprender el auténtico origen y naturaleza de los programas inconscientes heredados que condicionan y limitan su vida o que le predisponen a reaccionar y sentirla de determinada forma.

   Todos los seres vivos estamos condicionados en gran medida por nuestros antepasados.

   Si cogieras un huevecito de cualquier pajarito que esté en tu entorno, lo llevaras a miles de kilómetros y lo incubaras, cuando nazca el pajarito puedes estar seguro de que va a cantar las mismas canciones que sus padres biológicos sin haberlos conocido, y si lo sueltas en la naturaleza se buscará también la vida de la misma manera. (De manera inconsciente repetimos conductas y formas de pensamiento que se sintomatizan en nuestro cuerpo).


Haz click aquí para consulta presencial o por skype

   La Biodescodificación es una de las propuestas curativas naturales más novedosas y efectivas para realmente ayudar al cuerpo a recobrar la salud. Por medio de este método se nos enseña a escuchar el cuerpo, es decir, la biología, el síntoma, la afección, molestia o impedimento, etc., el cual será la guía principal por medio de la cual el terapeuta se guiara para iniciar un proceso curativo, profundo y efectivo que tiene la intención de erradicar la causa más arraigada que está generando la enfermedad.

¿Cómo se lleva a cabo la terapia de Biodescodificación?

   Las células de nuestro cuerpo simplemente contienen información. Esta información proviene en cada persona de la herencia y de la vida de la persona, de lo que sabe, siente y vive. Cada célula está codificada con dicha información, la cual activa su funcionamiento y provoca que nuestras células, tejidos, y sistemas se comporten de determinada forma. La biodescodificación consiste en activar nuevos códigos en las células para que estas recobren un comportamiento saludable y en armonía con todo el entorno. 

¿Por qué nos enfermamos?

   La perspectiva del método de biodescodificación nos habla de la enfermedad como la consecuencia de nuestra forma de pensar y actuar en la vida. Nuestras perspectivas personales crean códigos en nuestras células los cuales provocan que el cuerpo manifieste tanto salud como enfermedad. Podríamos resumir un poco diciendo que, si tenemos pensamientos negativos o formas de ver la vida limitadas o poco conscientes, la enfermedad se manifestara con más viabilidad.

   Una de las cuestiones que más afecta el comportamiento de nuestras células son las emociones y las reacciones que tenemos ante las circunstancias de la vida. Si resumiéramos en una palabra lo que significa nuestra perspectiva y modo de ver la vida, diríamos que es mera información que hemos aceptado como verdad y la cual programa nuestra forma de reaccionar. Lo esencial para el terapeuta de biodescodificación es acompañar a la persona a que analice sentimientos, actitudes o reacciones, formas de ver y sentir la vida que están ocultos, que pueden estar provocando la enfermedad.

La cura en la terapia de Biodescodificación:

   Por lo general, estamos acostumbrados a buscar la solución a nuestros problemas en un lugar consiente, tratamos de arreglar las enfermedades con una forma limitada de ver. Para realmente iniciar un proceso curativo se propone entrar más allá de nuestro consciente y llegar a esa parte de nosotros ignorada o inconsciente, pero que influye poderosamente en nosotros.

   (Solo usamos concientemente el 5% del cerebro el otro 95% es inconsciente)

   En el inconsciente se encuentran respuestas asombrosas a lo que el cuerpo manifiesta. Tomar consciencia de lo que sentimos y pensamos es la clave del método de biodescodificación para recobrar nuestra salud.

La clave de la curación:

   Uno de los principios fundamentales del método de Biodescodificación es que el terapeuta acompañe a la persona enferma para que esta pueda hablar y expresar emociones y sentimientos ocultos, al tiempo que hace consciente aquello de lo que justamente no quiere hablar.  Las soluciones a los problemas de salud se hallan en aquello que el paciente no puede enfrentar o que ha pasado como algo desapercibido o poco importante.

   La terapia de Biodescodificación intenta llevar a la persona a los lugares oscuros que ella no puede recorrer ya sea porque no tiene la herramienta para entrar y enfrentarlos, por miedo, por un mecanismo de defensa, por una manera de racionalizar superficial, etc. Y esta es la función del terapeuta, ser paciente, acompañar a la persona en su maduración emocional para enfrentar diversas situaciones que pueden estarle afectando ya sea en este momento o tiempo atrás.

¿Cómo se Biodescodificaría, por ejemplo, un problema de estómago?

   El terapeuta analizara cuál puede ser la información oculta que el paciente no ve y la cual provocaría el problema de estómago. En este caso, la primera pregunta podría ser: ¿Cuándo sucedió el dolor por primera vez? O ¿Cuándo fue que empezó los problemas de estómago? Mediante las respuestas del paciente el terapeuta se podrá dar una idea de que situación provoco el shock en la persona para desatar la enfermedad. Luego entonces, mediante una serie de preguntas que harán al paciente reflexionar, la persona podrá ir expresando sentimientos guardados o no reconocidos que pudieran estar guardando.

   Un ejemplo sería un camarero que trabaja mucho para ganarse buenas propinas y con frecuencia no sucede esto. El piensa que debe ser paciente y sigue trabajando sin tener buena propina. El mesero no se atreve a reconocer que en verdad le molesta no estar siendo reconocido y no puede “digerir” la idea de que no se le aprecie o reconozca su labor. Y entonces genera dolores estomacales frecuentes o malas digestiones, los cuales hablan de que no está “asimilando” la experiencia de la realidad.

Curación física y emocional:

¿Qué es?

   La biodescodificación se basa en la correlación que existe entre el estrés, por la manera de vivir una situación determinada, con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo. Es la forma de vivir un conflicto lo que hace que el síntoma se manifieste en un determinado órgano. Las enfermedades son producto de un “conflicto biológico” originado por un acontecimiento traumático (que se ha percibido dramático, imprevisto, vivido en soledad y sin solución). Cuando no hay solución exterior, nuestro inconsciente provoca una solución interior, que se manifiesta como enfermedad.

   La Biodescodificación es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla (integrarla y trascenderla) y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

   Se trata de un enfoque terapéutico basado en conocer el significado de los síntomas de una enfermedad. Es un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que permiten tomar conciencia de lo que nos sucede a nivel emocional y de esa manera sanar el órgano afectado. Cuando no satisfacemos nuestras necesidades fundamentales, nace una emoción que se codifica en nuestro cuerpo.

Origen:

   La terapia de la biodescodificación fue creada por el Dr. Ryke Geerd Hamer. Poco tiempo después de la muerte de su hijo Dirk, al Dr. Hamer se le diagnosticó cáncer testicular. Debido a que él nunca había sufrido patologías significativas hasta ese momento, sostuvo la posibilidad que el desarrollo de su cáncer estuviera directamente relacionado con la pérdida de su hijo. Esta tesis propició que el Dr. Hamer comenzara a investigar las historias clínicas y personales de sus pacientes con cáncer y pronto descubrió que, como él, todos ellos habían sufrido algún acontecimiento traumático.

   El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad se origina cuando vivimos un conflicto inesperado y traumático. En el instante en el que el conflicto inesperado ocurre, el choque impacta un área específica en el cerebro causando una lesión visible en un escáner. Las células cerebrales que reciben el impacto envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes provocando el desarrollo de un tumor, la necrosis de un tejido o la pérdida funcional, dependiendo de qué capa del cerebro recibe el choque conflictivo. El motivo del porque conflictos específicos están directamente conectados a áreas específicas del cerebro es que, a través de nuestra evolución histórica cada área del cerebro fue programada para responder instantáneamente a acontecimientos que pudieran amenazar nuestra supervivencia.

   En 1997 el Dr. Hamer ingresó en prisión por haber proporcionado a tres personas información médica sin tener licencia médica.  Durante el juicio, un fiscal admitió que, después de 5 años, 6.000 de 6.500 pacientes con cáncer ‘terminal’ seguían viviendo.

¿A quién va dirigido?

   La biodescodificación está para cualquier tipo de patología y muy especialmente para enfermedades crónicas o  aquellas en  las cuales la medicina  tradicional no posee una solución efectiva definitiva. (Como complemento a tu tratamiento)

Beneficios

   Con la terapia de la biodescodificación se puede sanar o mejorar cualquier tipo de patología.

A modo de detalle:

  • Alergias: al pólen, alimentarias, personas celíacas, alergias cutáneas, a productos químicos.
  • Enfermedades
  • Dermatológicas: Psoriasis, Dermatitis, Eccemas, Acné, Verrugas, Urticaria, Herpes, Esclerodermia.
  • Digestivas, ya sean del estómago, como del intestino, biliares o       pancreáticas: úlceras, estreñimiento, diarreas, vómitos,       acidez, espasmo de glotis, tumores
  • Ginecológicas: Quistes, problemas de fertilidad, hongos, miomas, tumores benignos y cancerígenos,… en ovarios, útero, glándulas mamarias, etc
  • Respiratorias: asma, bronquitis, Enfisema, Pneumotórax, tumores, patologías de la laringe.
  • Neurológicas: cefaleas, migrañas, epilepsia, dolor, fibromialgia, miopatías, parálisis, hemiplegia, Párkinson, tortícolis, Tics nerviosos, Esclerosis, tartamudeo.
  • Aparato sexual masculino: patologías en testículos, próstata, vesícula seminal, como quistes, tumores, problemas de fertilidad o esterilidad,…
  • Disfunciones sexuales: impotencia, eyaculación precoz, frigidez, anorgasmia,…
  • Sobrepeso, obesidad, anorexia, bulimia,
  • Enfermedades Renales, Cardiovasculares, Autoinmunes, Oftalmológicas, Hematológicas,…
  • Sistema muscular y osteoarticular: tendinitis, contracturas musculares, lumbágias, ciática,      túnel carpiano, artritis, artrosis, osteoporosis, dolor muscular,…
  • Adicciones   (tabaco, alcohool,…) Fobias, Miedos, Ansiedad, Depresión, TOC, Estrés…

   Si desea pedir cita para una consulta u obtener más información al respecto, envíenos, por favor, sus datos y nos pondremos en contacto con Vd. para aclararle sus dudas y/o concertar día y hora para su consulta. Haz click aquí

·        (Detrás de cada enfermedad hay una emoción inconsciente generando el síntoma)


-HIPNOTERAPIA-

   La hipnosis clínica, también conocida como hipnoterapia, es una herramienta poderosa y eficaz para mejorar la salud y bienestar de las personas.

   Aunque algunas personas se muestran aprensivas a la hora de considerar la hipnoterapia como una técnica de sanación, por lo general debido a los conceptos erróneos que han podido ver en televisión o en las películas, son muchos los estudios que han demostrado su efectividad para sanar o mejorar multitud de problemas tanto físicos como emocionales.

Cómo funciona la hipnoterapia:

   Permite que el paciente experimente una sensación de profunda relajación, mientras su atención se focaliza hacia su interior (sus emociones y sensaciones internas) y hacia las sugerencias adecuadas hechas por el terapeuta, que le ayudan a hacer cambios positivos.

   En contra de la creencia popular, la hipnosis no es un estado de sueño profundo en el que la persona pierde la voluntad, el control y la conciencia, sino que se caracteriza por inducir al paciente a una condición llamada trance, en la cual está en realidad en un estado mejorado de la conciencia, concentrándose totalmente en lo que el terapeuta le va diciendo. Se trata de que el paciente se deje llevar, porque si no se deja llevar no hay hipnosis.

   Yo siempre le digo a nuestros consultantes que si se durmieran sería como hablar con la cortina, no se iban a enterar de nada.

   El trance se emplea como desinhibidor emocional, y la sugestión se utiliza para provocar cambios en los procesos cognitivos, fisiológicos, emocionales y conductuales del paciente, que se dejará influir por las sugestiones hipnóticas hasta el límite que él considere oportuno. Si el paciente quiere, puede finalizar el proceso en cualquier momento. El rol del terapeuta simplemente es el de facilitador de la experiencia.

Beneficios de la hipnosis clínica:

   La hipnosis es un método terapéutico muy útil y son muchas las pruebas científicas que lo han demostrado desde hace cientos de años, pero obviamente hay que saber distinguir entre la hipnosis clínica y la hipnosis teatral ya que como hemos dicho son dos cosas totalmente diferentes. Las numerosas investigaciones realizadas señalan que este método puede producir un efecto real y poderoso sobre el cuerpo y la mente. 

En resumen, la hipnoterapia:

  • Empodera frente a la vida y ayuda a superar los obstáculos y llegar a las metas de manera natural y relajada.
  • Favorece el autoconocimiento y ayuda a las personas a conocerse mejor.
  • Da la posibilidad de encontrar soluciones creativas a los problemas que se presentan favoreciendo un pensamiento activo muy positivo.
  • Posibilita cambiar las creencias limitantes por creencias potenciadoras gracias a la sugestión.
  • Ayuda mejorar el sueño, potenciando así un descanso muy reparador.
  • Ayuda a reducir o radicar el dolor.      
  • Permite sanar la ansiedad y el estrés.
  • Favorece la activación de recursos y mecanismos de autocuración y autorregulación.
  • Mejora la autoestima, la autoconfianza y la motivación.
  • Favorece la autoconciencia y mejora la relación con nosotros mismos y los demás.
  • Ayuda a resolver los conflictos internos.
  • Favorece el desarrollo personal y el cambio de hábitos negativos.
  • Mejora la concentración y focalización.

Para qué se utiliza la hipnoterapia:

   La hipnoterapia se puede aplicar a muchos trastornos psicológicos, emocionales y físicos. Se utiliza para aliviar el dolor crónico, el dolor agudo repetitivo, el dolor de los problemas psicosomáticos (por ejemplo, cefaleas, migrañas, fibromialgia, dolor por cáncer, etc.), para la preparación al parto y para reducir o exterminar la necesidad de analgésicos.

   La psicoterapia, ha mostrado ser efectiva para el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo (entre ellos la depresión) y para los distintos trastornos de ansiedad: ataques de pánico, fobias, trastorno de estrés post-traumático, trastornos obsesivo-compulsivos, etc. 

   Además, la hipnoterapia está especialmente indicada para reducir el estrés y superar adicciones como el tabaquismo y el alcoholismo, los trastornos del sueño, los problemas sexuales y los trastornos de alimentación (Incluido anorexia y bulimia). Los niños son fáciles de hipnotizar y la hipnoterapia les puede ayudar muchísimo ante cualquier problema.

   La hipnoterapia es una de las formas de tratamiento más seguras, rápidas y efectivas para la mayoría de los problemas psicosomáticos y emocionales. Promueve una actitud de independencia y empoderamiento para hacer frente a los problemas, y también acelera el proceso de curación de los problemas físicos.

  Si desea pedir cita para una consulta u obtener más información al respecto, envíenos, por favor, sus datos y nos pondremos en contacto con Vd. para aclararle sus dudas y/o concertar día y hora para su consulta. Haz click aquíJ

Otros métodos terapéuticos eficaces:

   Aunque es frecuente que asociemos venir a terapia, a tener un problema grave, son muchas las personas que acuden a nuestra terapia por los más variados motivos: mejorar sus relaciones sociales, aprender a conocerse mejor, maximizar el desarrollo personal o mejorar la comunicación con la pareja o hijos... En nuestra consulta no excluimos ningún modelo o técnica de sanación, pues nuestro objetivo es el de adaptarnos mejor a las necesidades de cada paciente y así poder realizar un tratamiento eficaz e individualizado.

   Nuestro método de intervención destaca por ofrecer tratamientos breves, y como centro de referencia para muchas personas, estamos a la vanguardia, aplicando los últimos avances en la investigación e incorporando a la psicoterapia herramientas de cambio cerebral, como por ejemplo las técnicas de integración cerebral, les ayudamos a crear nuevas conexiones neuronales, es decir; a cambiar su mapa mental que es el que está creando su realidad.

   ¡Conocimiento no equivale a sabiduría, la sabiduría es aplicar lo aprendido!

-Para pedir cita- Haga click aquí

Presenciales u Online

Las consultas tienen una duración de aproximadamente dos hora (40€)

¡Gracis Por Compartir!